lunes, 9 de junio de 2008

Fuegos artificiales

La fotografía de fuegos artificiales puede hacerse de la misma forma que la fotografía de tormentas pero con la gran ventaja de que en este caso sí sabemos hacia donde debemos encuadrar.

Es recomendable usar películas lentas de poco grano, o un ISO bajo en cámaras digitales, dado que la intensidad luminosa de los fuegos es más que suficiente para plasmarse en el sensor o película.

En cámaras de película, la exposición ha de calcularse a ojo, pero en cámaras digitales puede calcularse la exposición correcta tratando de derechear el histograma (y siempre disparando en RAW)... esto ya lo explicaré en uno de los artículos que estoy preparando.


Equipo:
Cámara: Yashica FX3
Objetivo: Yashica 28 mm f:2.8

Otros datos:
Diapositiva: Fuji Velvia 50 ASA
Tiempo de exposición: unos 40 s
Diafragma: f:11
Longitud focal: 28 mm

2 comentarios:

Eleazar Donoso López dijo...

40 segundos? no dispararon mas cohetes o no te salen con ese tiempo tan largo?

me gusta el blog ;)

Juan Pablo Navarro dijo...

Hola eleazar... primero gracias por comentar... en cuanto a los cohetes... pues era un piromusical, y la foto está hecha en una canción lenta así que se dispararon pocos... esto a veces puede venir bién porque en el tiempo que el obturador está abierto se puede plasmar la luz del fondo, que es de mucha menor intensidad que la de los cohetes... si se dispararan muchos cohetes, saldrían completamente quemados.

Un saludo.