martes, 10 de marzo de 2009

Embarcadero en l'Albufera

Este embarcadero de l'Albufera de Valencia es uno de los lugares más fotografiados de entre los que frecuento, tanto que puede parecer que ya no se puede hacer una fotografía "diferente" sobretodo a la hora del atardecer que es, en mi opinión, el mejor momento para fotografiar en l'Albufera (bueno... y en muchos otros lugares).

Creo que con esta toma puedo decir que logré algo cuanto menos poco habitual, ya que está hecha tras la puesta de Sol, aprovechando la escasa luz rojiza que quedó tras ella mediante una exposición de 30 segundos. En el embarcadero de la derecha podéis ver un "fantasma", efecto que se consigue gracias a la larga exposición. En este caso, el sujeto estuvo quieto durante los primeros 15 segundos para marcharse rápidamente durante el resto de la exposición y que la luz del fondo impresionara la zona inicialmente subexpuesta en el sensor durante el resto de la exposición, de esta forma queda una silueta semitransparente del sujeto que se ha fotografiado.

(Pinchar en la foto para ver a mayor tamaño)

Equipo:
Cámara: Nikon D80
Objetivo: Tamron 17-50 f:2,8

Otros datos:
ISO: 100
Tiempo de exposición: 30 s
Diafragma: f:6,3
Longitud focal: 17 mm (25 mm equivalente en 35 mm)
Calidad: RAW

Que tengáis buena luz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente foto!!! y ampliarla y descubrir esa silueta perturbadora por ahi.... uff! para inventarse cuentos genial! le corta el meloso del naranja del cielo gran foto!

Juan Pablo Navarro dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste la foto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Juan Pablo, soy Enrique (garmayen) ¿No has puesto ninguna foto del día que estuvimos con Angel Rollón?

Esta es preciosa!

Juan Pablo Navarro dijo...

Hola Enrique! Me alegro de que te hayas pasado por aquí... y de que te guste la foto. En cuanto a tu pregunta, no es que no piense poner alguna foto de la "micro kdd" en l'Albufera, sino que estoy poniendo fotos en orden cronológico en que fueron hechas, y de momento y hasta llegar al presente, voy tirando de archivo... de todas formas, Ángel Rollón ya ha colgado una foto buenísima de aquel día en su blog.

Un saludo y hasta pronto, que tendremos que hacer más quedadas por aquí.