viernes, 13 de marzo de 2009

Catedral del Buen Pastor

Esta foto la hice durante el transcurso de un viaje a La Rioja y País Vasco hace unos años. Se trata en concreto de la Catedral de San Sebastián, que desgraciadamente no tuve ocasión de visitar.

La foto no tiene nada de especial, por decir algo, tal vez el punto de fuga en la zona superior produce que la mirada se desplace de abajo a arriba de la foto y esa farola en primer plano que hoy día no me acaba de convencer pero en su momento me gustaba porque aumenta la sensación de profundidad.

Como curiosidad el punto de vista elegido consiste en una de las formas que utilizo para sacar partido a un angular moderado (como un 17 mm en sensor APS) en escenas que en principio parecen requerir un angular más extremo. Se trata de agacharse para obtener un punto de vista cercando al suelo y apuntar hacia arriba, tratando de que entre todo el edificio en el encuadre y exagerando la perspectiva (cuantas más fotos hagáis, más os daréis cuenta de lo ágil que se debe estar para realizar algunas tomas, pues en ocasiones el fotógrafo adquiere posturas realmente curiosas -preguntad a un aficionado al macro-... y esto lo digo por mi propia experiencia).



(Pinchar en la foto para ver a mayor tamaño)

Equipo:
Cámara: Nikon D80
Objetivo: Tamron 17-50 f:2,8

Otros datos:
ISO: 100
Tiempo de exposición: 1/60 s
Diafragma: f:8
Longitud focal: 17 mm (25 mm equivalente en 35 mm)
Calidad: RAW

Veréis que durante vuestra trayectoria fotográfica, los gustos van cambiando y que las fotos que ayer os parecieron inmejorables, hoy puede que no reciban ni el calificativo de mediocres. Esto es algo que me ha pasado a mí y a todos los fotógrafos que conozco y supongo que debe ser lo habitual, ya que este cambio de preferencias nos indica que estamos progresando en el campo que abordamos.

Hasta pronto.

No hay comentarios: