miércoles, 28 de mayo de 2008

Sobre mí

Hola a todos, primero deciros que mi profesión poco o nada tiene que ver con la fotografía, puesto que soy farmacéutico. Creo que soy científico desde que tengo uso de razón y siempre he tenido curiosidad por conocer el porqué de las cosas, esta curiosidad me ha llevado a leer muchos libros sobre diversos temas y desde hace algunos años sobre técnica fotográfica principalmente.

Mi pasión por la fotografía me llegó de una forma bastante curiosa, de pequeño solía hacer diapositivas con una compacta en vacaciones pero una vez llegaba a casa y las veía en el proyector, iban derechas a un cajón de donde pocas veces volverían a salir. Nunca le dí demasiada importancia.

Cuando yo era algo más mayor (pongamos 19 o 20 años), una de mis pasiones era la informática y todo cuanto la rodeara, como software, periféricos, etc... y cuando las cámaras fotográficas digitales empezaron a ser relativamente asequibles, me hice con una modesta Nikon Coolpix 2000 de tan solo 2 MP que en aquel momento era un simple periférico del ordenador.

Empecé a hacer fotos y me fue picando el gusanillo de la fotografía, con lo que cada vez mis salidas fotográficas eran más frecuentes y en pocos meses la compacta se me quedó corta porque lo que yo quería era explorar y experimentar nuevas técnicas fotográficas, así que desempolvé una antigua Yashica FX3 de mi padre y empecé con mis experimentos, al principio usando negativos y luego con diapositivas. No tardé demasiado en poder comprar, como consecuencia del auge de los cuerpos digitales, una Nikon F65 a buen precio y con la que he aprendido el 80% de cuanto sé sobre fotografía.

Actualmente uso principalmente una Nikon D80, aunque también sigo usando la F65, la Yashica y también una Nikon D50. La Coolpix 2000 definitivamente está criando polvo en el cajón.

De esta forma el ordenador ha pasado a ser un periférico de la cámara.

No hay comentarios: