martes, 3 de febrero de 2009

¡He vuelto!

Hola amigos, después de un tiempo considerable con el blog en estado letárgico a causa de compromisos varios, por fin vuelvo a disponer de algo de tiempo para que no decaiga la cosa.

Ya os he mostrado algunas de las diapositivas y negativos que hice en mis inicios fotográficos y cronológicamente, a todo fotógrafo (o casi) le llega el día en que sucumbe a la era digital, aunque mi caso fue bastante tardío ya que (por cuestiones relativas a mi economía) no disparé con una SLR digital hasta hará unos tres años, en un momento en que la inmensa mayoría de fotógrafos tanto profesionales como aficionados, ya disparaban en RAW (de esto del RAW hablaremos próximamente) con sus flamantes reflex digitales.

Quiero decir que a partir de ahora, la mayoría de fotos que vaya subiendo al blog se habrán tomado con una cámara digital, cuyo modelo especificaré debajo de cada foto, aunque no significa que no se vuelva a ver fotografía argéntica por estos lares, puesto que no la he abandonado en absoluto, en especial la diapositiva Fuji Velvia y los negativos Ilford en blanco y negro de 3200 ASA (me encanta el grano que producen, que no tiene nada que ver con el ruido del digital).

Para empezar pongo una de las primeras fotografías que tomé con una SLR digital, en concreto con una Nikon D50 que sigo usando y que me parece una cámara estupenda aún hoy en día cuando ya hace años que está descatalogada.

Esta fotografía se tomó tras el ocaso en la cima de una montaña próxima al lugar donde vivo, esa gran bola anaranjada, que en realidad es blanca pero la luz residual del Sol la tiñó de ese color, se trata de un radar meteorológico. Con la exposición de 30 segundos junto con una abertura a f:2,8 del diafragma, produjeron la impresión puntual de las estrellas que empezaban a verse a esas horas (también hablaremos de estrellas puntuales y estrellas circumpolares).

Bien, por último quisiera pediros que si alguien tiene interés especial por algún tema fotográfico o alguna sugerencia, me gustaría que la posteara en los comentarios para tratar de hacer entre todos un blog más útil.


Un saludo a todos y hasta pronto.

Equipo:
Cámara: Nikon D50
Objetivo: Tamron 17-50 f:2,8

Otros datos:
ISO: 200
Tiempo de exposición: 30 s
Diafragma: f:2,8
Longitud focal: 17 mm (25,5 mm equivalente en 35 mm)
Calidad: RAW

3 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin , tengo una petición que hacerte sobre una fabulosa foto tuya de la albufera...contáctame por favor gerente@bosca20sl.com

Juan Pablo Navarro dijo...

Acabo de enviarles un e-mail.

Saludos.

Jose Luis Molina Remacha© dijo...

Enhorabuena un blog muy instructivo. Muchas gracias por la información.
Pichiglas